×

Y.I.E.L.C. #SM003

Las nuevas sonoridades de Yacía Inconsciente en la Carretera nos hizo explotar la cabeza desde el inicio de la sesión, a eso le sumamos la carga emotiva que conllevaba tocar en la ciudad que fue su hogar cuando pequeña. 

Desde que comenzó Sesiones Machina la teníamos en la cabeza; desde luego fue un acierto. Las texturas y sonidos brillantes generados por las máquinas hicieron que todes en el equipo quedáramos observándola y escuchando lo que parecían ser ondas desde el fondo de un mundo industrial. Pronto entra la voz para hacer juego con los sintes; al mismo tiempo se aventura con los volúmenes de las piezas entregándonos su percepción de lo que siente por realidad y su intimidad más profunda sin timidez. Sustancialmente observamos una nueva ruta musical que tode artista debiera recorrer, sin miedo a probar. Esta experimentadora transforma el espectáculo no solo para el disfrute sino también un acto para el pensar, ya que lo que muestra en sus notas y letras es música salida desde las entrañas. Cabe destacar que esta propuesta musical jugó desde un principio con la estética sonora y visual sacada desde lo más profundo de la urbe y la temporalidad de las imágenes cinematográficas, insertando su Set Live en una casona patrimonial en pleno centro de Linares, como un contrapunto que se enlaza perfectamente. 

En su fase final queremos cabecear, bailar como nos gusta o sentirlo de una forma más libre, Yacía inconsciente se siente como un futuro emocionante en un pasado impertérrito en una pequeña ciudad del Maule.

Sesión

Locación: Espacio Boulevard.
Ubicación:Calle independencia, Linares.
Dato: Casa tipo colonial que se encuentra en el centro de Linares, donde se han albergado distintos proyectos y ha sido lugar tocatas con variados artistas nacionales.

 

Artista

Artista:Yacía Inconsciente en la Carretera
Origen: Santiago
Especialidad: Artista sonora

Entrevista a Y.I.E.L.C.