×

VALENTINA VILLARROEL & CAMILA CIJKA #SM005

 

Directamente desde el gran Concepción a nuestro Maule sur llegan Valentina Villarroel y Camila Cijka, artistas que desde hace mucho admiramos y deseábamos que estuvieran en nuestras sesiones. Valentina, una artista sonora, paisajista sonora y música experimental que junto a Camila, artista audiovisual  que también incursiona en las sonoridades, nos traían una sensibilidad pura que se inicia ya en la prueba de sonido, mezclándose con el centro mismo de Linares en el Teatro Municipal.

A penas comienza la sesión los sentimientos de introspección y reflexión nos inundan. Las artistas estaban completamente inmersas en un trabajo tan consciente como perceptivo, estas grandes referentes nos señalan con este acto lo que realmente importa, las frecuencias.

Camila, a doble función entregando visuales únicas y sonidos en perfecta sincronía y conexión junto a Valentina, en ritual sonoro con sus máquinas, nos otorgan una experiencia única trascendiendo a lo artístico. En esta sesión el paso de la sonoridad y la visualidad nos transmiten un momento de abstracción individual y colectivo que nos hace vincular a la resonancia con el todo.

Concluyendo su presentación, ellas invocan las frecuencias desde un rango audible y visible con la espectacularidad que las caracteriza como artistas. Entonces inferimos entre todes que esto fue una tarde de arte en el sentido más delicado y sensitivo, y así maravilladas participamos sin resistencia al aprendizaje que nos fue gratamente regalado por Valentina y Camila.

Sesión

Locación: Teatro Municipal de Linares.
Ubicación:Calle Independencia, Linares.
Dato: Inaugurado en la década del 30 y desde sus inicios se han presentado un sinfín de grandes artistas nacionales .

 

Artista

Artista:Valentina Villarroel.
Origen: Concepción.
Especialidad:artista sonora, paisajista sonora y música experimental.

Artista: Camila Cijka.
Origen: Concepción.
Especialidad: Artista multimedial.

ENTREVISTA VALENTINA VILLARROEL & CAMILA CIJKA