×

Ada King y Sinapsis #SM002

Dentro de un calor que invadía el acopio de autos escondido en los suburbios de la ciudad de Linares en una tarde de enero, se da inicio a lo que era la primera sesión. Se encaminan hacia las máquinas Ada King y Sinapsis, cada una enfocada e inspirada a ser volcán con ellas. Se realiza una prueba de sonido donde todas las partes del equipo estaban incólumes y vigilantes ante cualquier movimiento de las artistas. A penas comienza el primer beat lanzado por  Ada, se genera un ambiente que nos lleva a recordar lo que era la escena local antes de la pandemia. Por su parte la Vj Sinapsis nos envolvía con sus muestras mientras trajinaba en el controlador.
De eso que fue la primera parte del Set sobresale un sintetizador con notas graves e intermedias, cautivante; por otra parte, hipnotizada a quienes estábamos detrás de cámara, los loops que se proyectaban hacia los televisores. No era más que un paisaje onírico. En su desarrollo visual y sonoro destaca la conexión entre estas artistas, en sincronía constante entre lo que se veía y escuchaba; parecía que estaban tan inmersas y tan en trance.
Sale un Hit y entra otro ¿es posible no mover la patita? Algunas piezas con voz, otras con ritmos afro y cuerdas, mezcladas entre sonidos de samples de percusión nos da la sorpresa en el término un saxofón llega a mover todo, a eso sumado con imágenes de muestras de bichos y células, con efectos de caleidoscopio nos dejó con la sensación de querer más y volver el tiempo.
En un fin que no era esperado por nadie (queríamos seguir bailando), salen de escena y aún sumidas en la sesión Vj Sinapsis y Dj Ada King.

Sesión

Locación: Cementerio de autos y microbuses .
Ubicación:Camino a Panimávida y colindante a la población 18 de Septiembre.
Dato: Este tiradero de autos alberga las famosas micros San Ambrosio y una que otra joya automovilística.

 

Artista

Artista:Ada King
Origen: Linares
Especialidad:Dj

Artista: Sinapsis
Origen: Linares
Especialidad: Vj

Entrevista a Ada King y Sinapsis