Conoce diversos colectivos de mujeres que potencian la música electrónica en todo el mundo

Think Tank · 17 Jun, 2023

Cada vez el feminismo trabaja con más fuerza y levanta la voz en todo el globo. Pero detrás de esto hay trabajos colectivos permanentes que, a diario, reivindican sus papeles y aprendizajes desde generar comunidad y propender un ambiente libre de machismo y malas prácticas.

Tanto en Chile como en el mundo tenemos diversas colectivas que desarrollan talleres, conversatorios, actividades al aire libre, sesiones musicales y otras actividades de difusión.

Por eso hoy queremos presentarles algunos colectivos que trabajan incansablemente, desde la música, por cuestionar y transformar una industria a través de la línea de género.  Algunos de ellos son: 

 

She Said So

Es una red global de mujeres que trabajan en la industria de la música, incluyendo productoras de música electrónica. Proporcionan una plataforma para que las mujeres compartan conocimientos, habilidades y oportunidades. 

Female pressure

Se trata de una plataforma internacional de mujeres en la música electrónica y arte digital que se creó en 1998. Proporciona una red de apoyo y promoción para mujeres productoras de música electrónica y otras mujeres artistas. 

Sin Sync

Sin Sync School es una escuela de DJ feminista (no binaria) para principiantes, donde enseñan recursos para aprender DJing desde un espacio libre de mansplannig, además se preocupan de formar comunidad con sus alumnes, djs y artistes.

Nótt

 

Movimiento electrónico femenino de Latinoamérica que se centra en visibilizar el trabajo artístico de mujeres latinoamericanas al interior de la escena de la música electrónica. Además cuentan con un espacio radial donde dan a conocer el trabajo de diferentes mujeres Djs de la escena.

Female Frequencies

Es una plataforma alemana que apoya y promueve a mujeres en la música electrónica y experimental. Ofrecen talleres, eventos y oportunidades de networking para mujeres productoras de música electrónica.

 

 

 

 

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos colectivos y organizaciones que existen para apoyar a mujeres productoras de música electrónica.